viernes, 28 de julio de 2017

Visita a la horchatería Sequer lo Blanch

Hola pequeños Salvajes.

Cuando alguien llega a Valencia, lo primero que busca es, comer una autentica paella y merendar una deliciosa orxata (horchata) con fartons.

Bueno pues por aquí hemos encontrado un lugar genial, donde se combinan ambas cosas. Una arrocería donde comer y una horchatería para disfrutar de la tarde. Se llama Sequer lo Blanch, y esta en Alboraya. Te vienes a conocerla un poco más?


Hace un par de semanas disfruté, junto con Salvajita y un grupo maravilloso de blogueras e instagramers, de una ruta por la huerta valenciana, donde José Belloch dueño del restaurante, nos explicaba el proceso para realizar la mejor horchata del mundo mundial ;)

Con mucha paciencia, nos enseña "la cambra" donde se secan las chufas, los peques tienen la oportunidad de probarla. Como dato curioso, tardan entre dos y tres años en ser utilizadas, dando así su sabor autentico, nada de acelerar el proceso, nada de añadirle limón y canela, solo agua, azúcar y chufa.
Aprovechando que estamos ahí arriba -porque el secadero está en la parte alta del restaurante- nos realiza un pequeño taller para hacerla en casa.


Seguidamente disfrutamos de la huerta, campos de chufa, paseos entre las acequias. Para llegar hasta una barraca, donde nos cuenta sobre las costumbres de la huerta valenciana, una vida en el campo, una vida diferente.

Acabamos la tarde degustando varios productos, entre los que se encuentran el chocolate de horchata, allioli (ajoaceite) de horchata -si no lo veo, no lo creo- cerveza de chufa -ya os digo que es diferente pero deliciosa, no podéis dejar de probarla- y por supuesto un gran vaso de horchata con fartons caseros -esta bebida con rosquilletas esta de muerte, probadlo y me decís- Todo delicioso, especial, sorprendente.


En un entorno relajado y familiar, donde los niños pueden jugar en la zona de columpios, con unas vistas a los campos de chufa, que en esta época están preciosos, mientras disfrutas de un atardecer realmente mágico. Solo hay que dejarse llevar y disfrutar.


Por cierto, sabéis por que se llama Orxata??

Cuenta una leyenda que una joven dio a probar una bebida blanca y dulce al Rey de Aragón Jaime I, quien muy complacido por su sabor, preguntó: "¿Qué es aixo?" (¿Qué es esto?), y la joven respondió: "Es leche de chufa", a lo que el rey le replicó diciendo, "¡Aixo no es llet, aixo es or xata!" (¡Esto no es leche, esto es oro, guapa!), de donde algunos atribuyen el nombre a esta bebida.

Realidad o leyenda, es una historia bonita ¿no os parece?? ¿Y a vosotros os gusta tanto como al Rey de Aragón Jaime I??

Como papi no vino, decidimos ir a probar un arrocito. Y como esto da para otra entrada, os dejo con las ganas de saber un poco más.  ;)


Desde aquí gracias a José por la visita y por ser tan amable en todo momento. Y gracias a @irelis80 (en Instagram la podéis encontrar) por cederme algunas de sus fotos, son geniales.


Y a vosotros, si estas por la zona y queréis probar la auténtica horchata, no dudéis y pasar por allí, seguro que no os arrepentiréis. 






Sylvya

2 comentarios:

  1. Mira que tengo yo ganas de irme a comer un arrocito...y a mi que no me entusiasmaba la horchata, llevo un par de años que me encanta! Haremos una visita que nos pilla cerca de casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí esta riquísimo, y la horchata te gustará.... Si vas avisa que te acompaño ;)

      Eliminar