jueves, 31 de agosto de 2017

Hoy leemos: Mordisquitos


¿Y si te mordisqueo un pie? Le dice un ratoncito antes de dormirse....

Lo que en principio parece un cuento pequeño sin mucha historia, de repente, se transforma en un juego entre un niño y un ratoncito. Puedes hacer que ese juego del cuento se transforme en un juego real, donde nosotros somos el ratoncito y el peque es el niño del cuento.



El ratoncito propone darle un mordisquito a cada parte del cuerpo, un pie, la nariz, el cuello, una mano etc. Y a cada propuesta el niño le responde transformándose en un animal diferente, imitando la onomatopeya de dicho animal.


Mi opinión
Al principio me lleve un chasco al verlo, pero poco a poco, página a página, me he dado cuenta que es muy interesante. Es tan sencillo, que engancha, la peque me lo pide una vez detrás de otra, y como bien he dicho antes, invita a seguir el juego, dar diferentes respuestas a una misma pregunta.


Las ilustraciones de Virginie Soumagnac soumagna  dulces, sencillas, donde un niño pequeño puede reconocer cada objeto, cada escena, cada animal.

Su autora Cristiana Valentini valentini   ha sabido crear una bonita historia, una rutina para ese momento entre padres e hijos antes de irse a dormir.

De la editorial Tramuntana, puedes encontrarlo en Boolino, además encontraras más reseñas y toda la información que necesites.

Un lindo cuento para antes de dormir, un poco de juego, unas risas suaves y un beso al final.



Sylvya

4 comentarios:

  1. Anda!!! Pues me parece muy chulo!! Nosotras tenemos uno q se llama "El libro q duerme" también es suuuuper sencillo pero muy guay para la rutina de dormir!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo conozco, le daré un vistazo. Los cuentos de dormir me gustan sencillo, que les resulte fácil de comprender y así puedan dormir relajados.
      Un beso preciosa!!

      Eliminar
  2. La verdad es que hay cuentos para los que parece que son "mayores" y en realidad te permiten llegar un poco mas lejos, hacer otras reflexiones...yo nunca me deshago de ninguno, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco y aquí ando que no se ni donde dejar ya los cuentos. Contra todo pronostico este cuento es uno de los que más le gusta a la peque.

      Eliminar