jueves, 9 de noviembre de 2017

Hoy leemos ¡Salte quien pueda!

Hoy te traigo un libro un pocooo, ¿como lo diría?? Picajoso no sé si existe, pero vamos que te dan picores por todas partes...

boolino

Y es que este simpático piojo nos cuenta sus aventuras desde su caballo favorito, un pobre niño que sufre por culpa de este bichito.


Página a página nos va mostrando como aprende a leer, a nadar, incluso cuando esta triste su caballo le hace cosquillas.


De repente invita a todos sus amigos a jugar en su caballo, lo mejor es compartir. Y como este se pone nervioso decide cambiar de caballo, y así comienzan a contagiarse unos a otros.


Claro cuando te dice que vuelve a su caballo favorito porque tiene un gran corazón, pues ya te cae hasta bien el bichito.

Al principio pensé que me darían los picores de la muerte solo de pensar en él, pero cuando lees este cuento, te hace gracia, lo ves como un simpático personaje. Además es una buena forma de explicarle a un niño como se contagian. 

Ojalá cuando yo era pequeña nos hubiesen explicado estas cosas a tiempo, aún recuerdo cuando los cogías el corte de pelo que te daban, cualquiera decía que era por gusto, ese tajo a traición.... Las horas y horas que estabas sentado mientras te pasaban la liendrera y esa bolsa en la cabeza que no sé si se morían los piojos o se largaban del olor. 

Por suerte hoy se habla de forma natural y los remedios no son tan exagerados. Así que si queréis explicarles a los peques que son y cómo se contagian, este puede ser un buen cuento para hacerlo.

Puedes encontrarlo en Boolino, de la editorial Tramuntana, la edad recomendada es a partir de los 4 años.

 ¿Conocías este cuento? ¿Me recomiendas otro del estilo?

By Sylvya

http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/salte-quien-pueda/

1 comentario:

  1. Ayyyy me pica sólo de pensarlo, jajaja, me encantan los cuentos que traes! Estas navidades toca, como siempre, que además al peque también le gustan y alguno se ha cargado el pobre. .

    ResponderEliminar