lunes, 12 de marzo de 2018

Hoy leemos: La escuela de HARU


Hace unos días recibimos este libro de la mano de Pequeño Fragmenta. Como sabéis me gusta ser sincera con mis reseñas y al principio lo vi un poco raro, incluso pensé que no sería adecuado para la peque. 

¡¡Pero al leerlo me di cuenta de que este libro me va a ser útil!! Cada uno de sus episodios trata una enseñanza diferente donde la paciencia, la comprensión, disciplina, concentración, cuidado, reflexión, observación, competitividad y coincidencia forman parte de sus enseñanzas.


Un cuento para leer capítulo a capítulo, donde los padres observaremos como con sutileza, determinación y amor Haru ayuda a cada uno de sus alumnos a buscar la mejor versión de sí mismos.

Creo que es un libro bastante largo para leerlo de golpe pero cada capítulo tiene un principio y un final, así que aquí lo leemos como si de diferentes historias se tratase. La peque me pide que le lea el cuento, sin darse cuenta esta aprendiendo valiosas lecciones.


La historia favorita de Salvajita es la de los peces, Takeshi asusta a los peces y Haru le explica que el daño que se provoca a otros siempre regresa y nos hiere, justo en ese momento comprueba lo que la maestra le esta enseñando.


Haru da la señal. Comienza la danza de movimientos para colocarse del modo adecuado. Todos respiran a la vez, con la pausa necesaria para mantener la calma. Nada los distrae. Ni el vuelo de las aves ni el balanceo de las ramas de los árboles más próximos.
A la vez, como una sola, las cuatro flechas salen volando rumbo a su destino, como pronto harán los alumnos al marcharse del dojo.

Autora: Flavia Company
Ilustrador: Luciano Lozano

¿Te gustan los cuentos? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario